BUSCAN LA DECLARATORIA DE DOS ÁREAS DE CONSERVACIÓN EN LA REGIÓN

BUSCAN LA DECLARATORIA DE DOS ÁREAS DE CONSERVACIÓN EN LA REGIÓN

Viernes 30 de Abril de 2021

El subgerente de Recursos naturales y áreas protegidas del Renama Cajamarca, Ing. José Huamán Mantilla, señaló que a nivel regional se encuentran trabajando desde hace algunos años en la protección de dos importantes áreas naturales para combatir las actividades ilegales que se presentan en la zona y que afectan a la flora y la fauna silvestre. 

La primera propuesta que se maneja es la declaratoria de área de conservación regional denominado “Páramo y bosques montados de Jaén y Tabaconas” que tiene con una extensión de casi 32 mil hectáreas y cuyo proceso se encuentra en la PCM. “Nos han hecho una observación de detalle y esperamos que esta semana la tengamos resuelta. Esperamos que pronto tengamos la respuesta y con ello se tendría la segunda área protegida de Cajamarca”. 

La primera ya declarada son los Bosques del Chaupe que se encuentra en Jaén y Tabaconas donde, además, se tiene una importante experiencia con apicultores. “Tenemos una tercera propuesta y se trata de los Bosques secos del Marañón que se encuentra entre el distrito de Sitacocha (Cabajamba) y José Sabogal (San Marcos)”, sostuvo. 

Compartir en: