ESTA SEMANA APRUEBAN EXPEDIENTE TÉCNICO DE CARRETERA CAJAMARCA CUMBEMAYO CHETILLA CHONTA BAJA

ESTA SEMANA APRUEBAN EXPEDIENTE TÉCNICO DE CARRETERA CAJAMARCA CUMBEMAYO CHETILLA CHONTA BAJA

Martes 14 de Septiembre de 2021

Sobre las protestas de esta mañana por parte de pobladores aledaños al sitio turístico de Cumbemayo que exigen la mejora de su carretera, el gerente general de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Ricardo Azahuanche, se pronunció y dijo que esta semana se estará aprobando nuevo expediente técnico para la ejecución de este importante proyecto valorizado en cerca 50 millones de soles y que, además, involucra a nuevos sectores, agregó. 

Asimismo, Azahuanche recordó que este proyecto heredado por la gestión actual fue rechazado en un inicio por ProVías Nacional al presentar una serie de errores por lo que se tuvo que gestionar un nuevo expediente técnico. Sin embargo, dijo que a raíz de la pandemia se tuvieron retrasos. 

“A la fecha debo indicar que todas las especialidades contenidas en el expediente técnico han sido aprobadas por ProVías Nacional y la Municipalidad debe estar aprobando la resolución del expediente técnico esta semana. El actual proyecto es mucho más grande y extenso porque abarca no solo Cajamarca – Cumbemayo, también involucra a Chetilla y Chonta Baja”, manifestó. 

Compartir en: