SOBRE TERCERA OLA DEL COVID-19: “NOS PREOCUPA QUE LAS ESTADÍSTICAS SE HAGAN REALIDAD”

SOBRE TERCERA OLA DEL COVID-19: “NOS PREOCUPA QUE LAS ESTADÍSTICAS SE HAGAN REALIDAD”

Miércoles 25 de Agosto de 2021

Para enfrentarlo, hemos mejorado servicios y se acelera en el proceso de vacunación para disminuir los efectos de una nueva ola de la pandemia 

El director del Laboratorio de Biología Molecular de Cajamarca, Jorge Bazán, señaló que a través de la implementación del Plan Tercera Ola y los aportes de varias empresas mineras, se logró ampliar los servicios de emergencia, insumos y personal médico para la atención de una eventual tercera ola de la pandemia del nuevo coronavirus que según los expertos provocaría, en el peor de los escenarios, más de tres mil fallecidos a nivel regional. 

Asimismo, Bazán Mayra resaltó que es importante que la población acuda a vacunarse para prevenir los cuadros graves de la enfermedad y disminuir los efectos de una tercera ola. “Nos preocupa que estas estadísticas se hagan realidad, puesto que si nos ponemos en un escenario vamos a tener establecimientos colapsados y cementerios que no se van a abastecer y para no llegar a ese escenario extremo es importante seguir trabajando todos juntos. El actor principal aquí es la población”, sostuvo el epidemiólogo. 

En otro momento, Bazán Mayra informó que se encuentran a la espera de los resultados del Instituto Nacional de Salud sobre dos lotes de 29 y 34 muestras de casos sospechosos de la variante Delta y la recién descubierta Mu enviados la semana pasada y de un tercer lote que será enviado en las próximas horas. 

Compartir en: