YANACOCHA CONTINÚA PROMOVIENDO EL PROGRESO FAMILIAR DESDE EL CAMPO

YANACOCHA CONTINÚA PROMOVIENDO EL PROGRESO FAMILIAR DESDE EL CAMPO

Martes 22 de Junio de 2021

· A través de Foncreagro, su organismo corporativo, Yanacocha entregó equipos e insumos a 13 promotores veterinarios más de su zona de influencia para facilitar su trabajo en el campo. En lo que va del mes, ya suman 23 los beneficiarios.
 
· Son 76 los promotores que integran la red de promotores veterinarios rurales, de los cuales 64, ya cuentan con certificación en el rubro de sanidad animal y reproducción de ganado vacuno.
 
El pasado jueves 17 de junio, 13 promotores veterinarios de diferentes caseríos del área de influencia de Yanacocha, recibieron, a través de Foncreagro, su organismo corporativo, insumos para realizar inseminación artificial, aplicar antiparasitarios, vitaminas, inyectables, entre otros, con el objetivo de fortalecer la atención inmediata en sanidad y reproducción de ganado lechero.
 
Durante el mes de junio se ha beneficiado a 23 promotores veterinarios pertenecientes a los distritos de La Encañada, Bambamarca y Huasmín, para que puedan atender a un mayor número de productores lecheros a precios accesibles, favoreciendo la actividad e ingresos económicos de los ganaderos locales.
 
“Me siento muy contento y agradecido por el apoyo incondicional de Yanacocha y Foncreagro y por ese gesto tan importante de brindarnos estos materiales. No solo están ayudándonos a nosotros, sino a toda la población de nuestras comunidades”, expresó Saúl Ortiz Huamán, promotor del caserío Polonia La Colpa”.
 
“Estoy muy feliz por el apoyo que hemos recibido, un tanque de nitrógenos y medicamentos. Siempre vamos a estar en contacto con todos ustedes y así lograr los objetivos que necesitan nuestras comunidades”, comentó Santos Morocho Sánchez, promotor del caserío Bellavista Alta.
 
Foncreagro, organismo corporativo de Yanacocha, desarrolla un programa para promotores veterinarios rurales desde el año 2000. A la fecha, son 76 promotores los que integran esta red, de los cuales 64 ya han obtenido su certificación en el rubro de sanidad animal y reproducción de ganado vacuno. Esto contribuye a brindarle sostenibilidad a los proyectos ganaderos que implementa Foncreagro.
 
El trabajo coordinado entre nuestras comunidades vecinas, nuestro organismo corporativo, Foncreagro, y Yanacocha, permite continuar fortaleciendo el desarrollo desde el campo, creando valor y mejorando vidas.

Compartir en: